Condiciones generales sobre el uso de esta web y la compra y contratación de productos online

 

The Monkey Prints

 

Monkey Prints es una tienda online que comercializa productos de impresión digital, offset y otros descritos en esta página relacionados con la publicidad, el diseño y la comunicación. Cada cliente que utiliza esta web Monkey Prints se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos o de la contratación de servicios a través de Monkey Prints

Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta así como las referentes a la contratación de nuestros servicios.

Los datos registrados por Monkey Prints constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Monkey Prints y los miembros de su Comunidad Privada. Monkey Prints confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos y gastos de transporte.

Monkey Prints se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico manifiesto.

Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio.

Monkey Prints se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier miembro con el que tenga un litigio.

 

Disponibilidad

 

Monkey Prints hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

En caso de no poder servir el producto después de haberse realizado el pedido el cliente será informado por correo electrónico de la anulación de dicho pedido.

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula “Entrega”

 

Seguridad

 

La seguridad de las transacciones de nuestros clientes es una prioridad para Monkey Prints, por ello trabajamos con una pasarela de pagos integrada en los stándares europeos de la máxima calidad.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Sólo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que Monkey Prints no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

 

Formas de pago

 

Pago con tarjeta de crédito

 

El Reglamento de las compras se efectúa por tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard. El precio de compra se cargará en cuenta bancaria del cliente, en el plazo de 4 días a contar desde el día del pedido y ésta se dará por efectiva después de confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancario.

 

En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación

 

Pago por transferencia bancaria:

 

Esta modalidad de pago no tendrá ningún coste para el cliente. El importe de las devoluciones se cargara en la cuenta que indique el cliente. Para realizar el pago de una factura ha de constar: Número de pedido. Nombre de la persona que lo ingresa. Debe ir dirigido a Monkey Prints en el numero de cuenta proporcionado por la empresa. El pago por transferencia puede tardar 24 horas en hacerse efectivo, por lo que el cliente debe tenerlo en cuenta a la hora de hacer sus previsiones en los plazos de entrega de los productos contratados en nuestra tienda.

 

PayPal:

 

En esta modalidad el pago se cargara según haya contratado el cliente con paypal de la misma manera las devoluciones donde la empresa tenga que abonar algún importe se realizaran por la misma via. Esta modalidad no tiene ningún coste para el cliente.

 

Envio

 

Monkey Prints enviará los productos a la dirección que el comprador establezca. Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico.

 

Los gastos de transporte serán a cuenta Monkey Prints para toda la península. El envío para Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla conllevan un coste adicional de 78€ + I.V.A. Incluido.

El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en Monkey Prints una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: “Mis Pedidos”, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye los gastos de entrega (salvo excepciones mencionadas) y el IVA.

Monkey Prints pedirá a sus clientes que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quieren que se le entregue el producto. El plazo de entrega oscila entre 1 y 6  días hábiles a partir del pago del producto o, en su caso, del “ok” del diseño contratado a nuestro departamento creativo.

Monkey Prints informará al cliente de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

 

SEGUIR ESTOS PASOS ANTES DE ACEPTAR EL PAQUETE:

  • 1. Verificar DELANTE AL TRANSPORTISTA la integridad del embalaje y el numero de paquetes.
  • 2. Si el embalaje presentara daños visibles (pliegues, roturas, golpes, etc), FIRME INDICANDO EL DAÑO ESPECÍFICO, indicando el motivo en el Justificante de entrega del transportista (por ejemplo “firmo con reserva señalando rotura del embalaje, doblado, …” etc).
  • 3. ACEPTAR SIEMPRE EL PEDIDO para poder proceder con el reclamo por daño.
  • 4. Aunque el embalaje estuviese intacto, si el material al interno se encuentra dañado, solicitamose SEÑALAR EL DAÑO DENTRO DE 3 DÍAS DE LA RECEPCIÓN.
  • Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Monkey Prints por correo electrónico a la dirección que se encontrará, en la página de Monkey Prints

 

Devolución

 

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 3 días contados desde la fecha de entrega, y solo en casos en los que el producto este dañado o no se corresponda con el que ha comprado el cliente.

 

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. Monkey Prints contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 15 días a partir de la recepción de las mercancías por Monkey Prints

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada, por entender que el producto cuya devolución se pretende estuviese en perfecto estado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

 

Diseño

 

Monkey Prints cuenta con departamento creativo propio: www.unamentemaravillosa.es, donde podrá contratar el servicio de diseño gráfico y creatividad para sus trabajos de impresión.

 

Para contratar el diseño de un producto deberá tener en cuenta lo siguiente:

El plazo de entrega es válido a partir del pago del producto (recepción en nuestra cuenta del importe) y, en su caso, a partir del visto bueno de los diseños que haya podido contratar.

Monkey Prints y www.unamentemaravillosa.es NO SE HACEN RESPONSABLES de los posibles fallos ortográficos, de sintáxis o todos aquellos fallos no apreciados en las pruebas pertinentes enviadas al cliente en caso de haber recibido las pruebas de impresión físicas o digitales previas y oportunas.

Una vez obtenido el visto bueno al diseño, será de la total responsabilidad del cliente los fallos no visualizados previamente en el diseño.

El cliente es responsable del uso de la propiedad intelectual de las imágenes, diseños o ideas que aporte para la maquetación y diseño de los productos de impresión en Monkey Prints

Una vez realizado el diseño, si el cliente requiere más revisiones o rediseños extras y complementarias a lo presupuestado, el precio establecido por hora/diseño será de 8,88€ (mínimo una hora), I.V.A. no incluido.

Todos los diseños y propuestas creativas ofrecidas por Monkey Prints y su departamento creativo: www.unamentemaravillosa.es son propiedad exclusiva de dichas entidades hasta la resolución del contrato verbal o por escrito con el pago del precio convenido. El uso indebido y sin consentimiento expreso de Monkey Prints de alguno de los diseños enviados como pruebas y sin la resolución y pago del precio convenido por los mismos, puede conllevar acciones legales relativas a los derechos de autor y de imagen.

 

Reclamaciones

 

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 30 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a info@themonkeyprints.com

En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, cuando el trabajo a realizar se lleve a cabo, bajo presupuesto en impresión offset de grandes tiradas, nuestra Empresa no estará obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.

En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones ofrecidas por www.imprimetuidea.es, todo cliente puede acogerse a nuestro compromiso de satisfacción o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Monkey Prints, Barriada San Carlos Borromeo, 9 local 2. 41720 Utrera. Sevilla., supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 75 % del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta oferta es accesible durante un mes a partir de la fecha de entrega de la mercancía, siempre que esta haya sido adquirida y abonada en nuestra tienda online. Dicho supuesto no será aplicable a los encargos por presupuesto de impresión offset de grandes tiradas ni a otros productos no disponibles para compra online en www.imprimetuidea.es

La plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea esta accesible en el siguiente link: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 

Archivos informáticos, pruebas y límites técnitos

 

Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente a menos que, de forma expresa haya contratado el servcio de diseño y creatividad de nuestro departamento creativo. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de impresión disponible en esta página.

Los productos expresados en esta página se realizan en impresión digital de alta resolución. Para impresión offset de cantidades no expresadas en esta página y encargadas bajo presupuesto previo, imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

  • Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
  • Ligeras variaciones de color.
  • En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.
  • Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre-impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.
  • El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.
  • www.imprimetuidea.es se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.
  • Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.
  • La Empresa no realiza la corrección requerida del archivo. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

 

Responsabilidad de los clientes profesionales

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual www.imprimetuidea.es no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. Monkey Prints queda totalmente exenta de responsabilidad.