Guía de impresión

Normalmente siempre revisamos los archivos de impresión recibidos para evitar errores técnicos, de transparencias, perfiles de color y similares para una impresión óptima y segura. Pero esto supone que el trabajo en cuestión se retrase más de los plazos indicados. Por ello, hemos creído conveniente aportar una pequeña guía para preparar los archivos de forma que al recibirlos solo tengamos que ponernos manos a la obra.

Enviar archivos

Al enviar sus archivos de impresión siempre deberá indicar cuál corresponde a la cara exterior e interior si el trabajo a realizar consiste en impresión a doble cara. De no especificarlo la impresión se hará según el criterio de nuestro departamento creativo.

Si compra un producto de impresión a doble cara y nos adjunta un solo archivo, entenderemos por defecto, que la cara a imprimir es la exterior.

Además...

Los productos expresados en esta página se realizan en impresión digital de alta resolución. Para impresión offset de cantidades no expresadas en esta página y encargadas bajo presupuesto previo, imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

  • Tolerancia de acabados de alrededor 1 mm.
  • Ligeras variaciones de color
  • En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%.
  • Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre-impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente.
  • El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.
  • www.imprimetuidea.es se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.
  • Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.
  • La Empresa no realiza la corrección requerida del archivo. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.
Diseño5

¿Cómo envío mis archivos?

Al final del proceso de compra de su producto en www.themonkeyprints.com podrá acceder a la página de subida de archivos. Por medio de un formulario podrá enviar, siempre indicando el número de pedido, los archivos correspondientes para la impresión de sus productos.

Puede subir archivos/enviar archivos Pdf, jpg, o archivos comprimidos con la extensión zip. Respetando las indicaciones de resolución y demás características indicadas en esta misma página

Si su trabajo de impresión consta de más de una página o carilla, deberá guardar y enviar un archivo PDF con el orden de lectura del archivo completo: 1 (primera página del PDF la cara exterior principal o portada) 2 la trasera o reverso 3 la siguiente página de lectura en el caso de que sea un flyer desplegable…

 

Para la impresión de revistas, catálogos o dossiers de varias páginas, deberá mandar un PDF (O varios comprimidos en zip) nombrando cada archivo adjunto con el número que corresponde a la página del trabajo final. Siempre tomaremos como referencia la «página 1» como portada y así siguiendo el orden lógico de lectura

Recuerde que incluimos revisión de archivos. Si observamos cualquier anomalía en los archivos recibidos nos pondremos en contacto con usted antes de proceder a la impresión de los mismos. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros, le atenderemos…

Tamaños de documentos normalizados más usados

Tamaño y resolución de imágenes

Para una impresión óptima es necesario utilizar e insertar imágenes con una resolución de 300 ppp. de origen, es decir, tampoco es válido ``trucar`` la fotografía con algún programa de diseño, forzando el tamaño de origen de la misma hasta los 30ppp. por que se verá pixelada.

Perfil de color

Todas las imágenes insertadas, así como el diseño general deben ser enviados con perfil de color CMYK, que corresponde al perfil de impresión standard. Aconsejamos trabajar con los diseños (de imágenes de mapas de bites principalmente) en RGB para poder aplicar los filtros que sólo se ofrecen en este perfil y guardar una copia antes de pasar a CMYK. El diseño último, con imágenes incrustadas, deben tener el perfil CMYK.

Guardar archivos

Guardar (o exportar) todos los archivos para imprimir en PDF, JPG o archivos comprimidos en una misma carpeta zip, con los textos trazados en curvas (en el caso de PDF) para evitar problemas de sustitución de tipografías en modo PDF de alta calidad. Se aconseja guardar con la opción ``ver después de importar``, para comprobar que el archivo guardado no presenta ningún problema de sobre-impresión de colores, transparencias mal acopladas y similares. También recibimos archivos de impresión en formato Jpg. Tiff. Pero de ninguna manera procesamos archivos de CDR. (Corel Draw) World, Power Point o programas de diseño y edición de imágenes que puedan causar problemas de transparencias, vínculos o perfiles de colores.

Sangrado

El sangrado es el espacio extra de color o imagen de fondo que hay que dejar para que el corte en guillotina del formato sea limpio lograr que dicho fondo cubra toda la superficie del formato final. Normalmente es aconsejable dejar al menos 2 milímetros y separar so suficiente de dicha línea de corte todo el texto, imagen o elemento que no forme parte del fondo para que se lea o represente correctamente. En formatos de revistas, libros, librillos y carteles es aconsejable dejar 3 milímetros de sangría. Por ejemplo, si queremos que el formato final de una tarjeta de presentación sea de 85 x 55 mm. el formato con sangría que debemos preparar debe ser de 89 x 59. Resumiendo: debemos dejar al menos 2 milímetros de espacio extra en el fondo del diseño y separar de la línea de corte imaginaria que delimita dicho fondo todos los elementos, textos e imágenes que queremos proteger del corte en guillotina al menos 5 o 6 milímetros.