Imprimir online

Interactúa

¿por qué no interactúas?

Hoy día existen infinidad de blogs, webs especializadas y todo tipo de medios con publicaciones muy interesantes y útiles sobre el buen uso de las redes sociales, tanto a nivel de usuario particular como de empresa.

Es común que nos lleguen enlaces a post con títulos como: “10 errores más comunes en redes… “, “5 Claves para triunfar en tus publicaciones…“, “Cómo triunfar en redes sociales…” y así todo un sinfín de información dónde nos van desgranando todo tipo de trucos y usos, algunos mejores que otros, para conseguir ser realmente visibles en esta jungla de las redes sociales.

Por contra, en este post queremos poner el foco únicamente en un aspecto que creemos realmente importante. Un solo error que casi todos cometemos diariamente.

 

A diario, casi de contínuo nos vemos envueltos en el mundo virtual de redes como facebook o instagram donde exponemos y proyectamos nuestra imagen o la de nuestra empresa o producto. Pero normalmente, casi todos habremos observados que hay personas, entidades o empresas que rara vez interactúan con los demás. Sin embargo en esto de las redes, como en casi todo, el ego tiene mucha importancia, tanto por exceso como por defecto. Si contínuamente publicamos en nuestras redes, pedimos likes y deseamos recibir el apoyo del público para que nuestra imagen siga y siga creciendo no podemos ser “ratas” a la hora de valorar, comentar o likear otras cuentas.

No me refiero a dar sistemáticamente like a todo lo que aparece en nuestra pantalla, sino observar diariamente e interactuar con aquellas publicaciones que nos parezcan interesante apoyar.

Recuerda que para recibir hay que dar, más aún en este ciber-mundo de las redes donde la imagen es tan importante y, lógicamente, para cada uno la suya más. Por lo tanto ¡interactúa! no esperes solo recibir comentarios, likes, retuiteos y demás si no haces lo propio con el resto de habitantes y usuarios de las redes que frecuentas. 

A aquellos que no interactúan con los demás, aquellos perfiles que solo publican sin aportar nada más a otras cuentas comentando, compartiendo, valorando o likeando, terminan por aislarse y proyectar una imagen egocéntrica que evidentemente va en detrimento de la propia imagen. A menos que se sea una celebridad lo mejor que se puede hacer en redes sociales en interactuar con cabeza y de forma continuada 😉.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.