Imprimir online

¿Por qué ya no necesitas registrarte?

Ya no necesitas registrarte en nuestra web para imprimir online.
¿Por qué hemos cambiado?

Si bien en principio nos dejamos llevar por la inercia del mercado, imitando a las mismas páginas del sector, en las que era necesario registrarse para poder realizar algún pedido -en algunas es incluso obligatorio para poder acceder a los precios de los productos 🙁- con el paso del tiempo hemos descubierto que este método, un poco forzado para la fidelización de clientes y otros fines de marketing digital, no solo no resulta sino que puede llegar a ser contraproducente.

 

Con el boom de la era digital todas y todos estábamos ansiosos por apuntarnos a cualquier tipo de suscripción que nos prometía información valiosa y exclusiva a cambio de nuestros datos personales. Hoy día, con el bombardeo diario (casi por minuto, diría yo) de emails de marketing y ventas al que nos vemos sometidos, es poco probable que sigamos albergando las mismas ganas de rellenar tediosos formularios de registro.

 

Por otro lado, dada la rapidez con la que se mueve ahora nuestra vida y el cambio sustancial experimentado en nuestros hábitos de relación interpersonal, todas y todos economizamos cada vez más el tiempo que dedicamos según a qué cosas. Si nos interesa algo podemos dedicarle elguna fracción de segundo más que menos, pero si el interés es medio-bajo lo normal es pasar rápidamente a otro tema sin pestañear.

 

Por ello, si un cliente nos elige para realizar una compra online en nuestra tienda, poniendo así en valor nuestras cualidades objetivas ¿por qué ponérselo difícil con otro formulario de registro?

En un principio puede parecer una buena técnica de marketing digital; recopilamos valiosos datos que luego nos servirán para enviar más y más información, ofertas, artículos… Pero esta tendencia ha cambiado. Normalmente un cliente que compra en nuestra página, si queda encantado con nuestro productos, con nuestro servicio, volverá y, solo cuándo lo decida, se unirá a nuestro newsletter para poder estar al tanto de lo que realmente ha decidido que le interesa y de paso gestionar sus pedidos de forma más cómoda y rápida.

 

Pero esto, entendemos después de nuestra experiencia, debe ser un proceso natural, no forzado, guiado por una buena experiencia de compra o de contratación de servicios.

 

En resumen, vivimos un tiempo de aceleración donde grandes cantidades de información pasa por nuestras manos (y ante nuestros ojos). La mayoría de nosotros no deseamos emplear más tiempo del justamente necesario en una compra online. Luego, si lo consideramos oportuno y práctico, cuando hayamos generado la suficiente confianza en la marca o en el servicio, podremos decidir libremente registrarnos en dicha tienda para obtener ciertos beneficios.

 

Por eso no a partir de ahora no necesitas registrarte para poder imprimir online en www.themonkeyprints.com al mejor precio y sin gastos de envío. ¿Más fácil no? 😉

 

Related Posts

2 thoughts on “¿Por qué ya no necesitas registrarte?

  1. José Luis dice:

    Excelente! Facilitar el proceso de compra es esencial para crear vínculos de confianza con el público.

  2. Antonio dice:

    Se ahorra mucho tiempo. Bien pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.